LABORATORIO CLINICO THOMAS nació en Coyhaique en octubre del año 1995, como una empresa dedicada a la prestación de servicios de medicina humana en el área de los análisis clínicos; dedicada fundamentalmente a las prestaciones básicas en las especialidades de hematología, bioquímica y microbiología. Con muchos años de presencia en nuestra región ha ido aumentando la cantidad y tipo de prestaciones, pues ha incursionado además en exámenes de especialidad en las áreas de endocrinología, inmunología, citohistopatología y exámenes de electrofisiología: electroencefalograma, electrocardiograma, monitoreo continuo de presión arterial.
Cuenta en la actualidad con el servicio de de 8 profesionales Tecnólogos Médicos con mención en Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional, 3 matronas de apoyo en recolección de muestras sanguíneas de recién nacidos y niños pequeños como también la toma de exámenes ginecológicos. También cuenta con 5 Técnicos de laboratorio, un administrador, 2 asistentes de administración, 5 secretarias y 2 auxiliares de servicio.
El laboratorio central está ubicado en calle Eusebio Lillo Nº 546 de Coyhaique y cuenta además con 2 salas externas de recolección de muestras, una en el edificio institucional de la ACHS en Coyhaique y la otra en la ciudad de Puerto Aysén.
Los servicios de la empresa están dirigidos especialmente a aquellos pacientes que realizan consulta médica en forma privada. Sin embargo, atiende también a beneficiarios del sistema público de salud a través de la modalidad de libre elección. Tiene convenio también con todas las Isapres presentes en la región y empresas que requieren los servicios de laboratorio como mutualidades, compañías de seguro, empresas de alimentación, etc.
El laboratorio cuenta con tecnología que le ha permitido automatizar gran parte de los exámenes de de hematología, bioquímica e inmunología, permitiendo obtener resultados con mayor rapidez y exactitud, así como también procesar grandes volúmenes de muestras.
“Ofrecer toda nuestra infraestructura, capacidad técnica y humana para realizar los exámenes clínicos que requieren los habitantes y visitantes de la región de Aysén, con personal capacitado y métodos que garanticen la calidad, oportunidad, confiabilidad y confidencialidad de los resultados, dentro de los marcos éticos y legales correspondientes.”
“Contribuir al mejoramiento de la salud de la población, realizando los exámenes clínicos que necesiten, con la infraestructura y tecnología apropiada y con personal competente, comprometido con la empresa y sus clientes”.
“Realizar exámenes clínicos a los habitantes y visitantes de la región de Aysén entregando un servicio oportuno y de calidad comprobada, con personal competente y comprometido para lograr que los procesos clínicos sean cada mas confiables y precisos.”